57 aniversario del asalto al cuartel moncada. (26/07/2010)

Publicada en Publicada en Declaraciones

UNIÓN DE MUJERES DE LA ARGENTINA

Asociación Civil No. 479 Inspección. General de Justicia Organización No Gubernamental, Miembro de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, Con Estatuto I ante el Consejo Económico Social de las Naciones Unidas. Con Estatuto B ante la UNESCO. Inscripta en el registro de la OIT. Con Estatuto Consultivo ante la UNICEF. Miembra fundante de la Federación de Organizaciones de Mujeres de la Argentina.

57 aniversario del asalto al cuartel moncada.
(DECLARACIÓN DE LA UNIÓN DE MUJERES DE LA ARGENTINA)

En el contexto histórico existente e el mundo, en nuestro continente, y en la Cuba de 1953, el asalto al Cuartel Moncada expresó, “los sueños de revolución” de buena parte de la juventud de nuestra América.
Estamos seguras, que los factores de poder de la época; los opresores y asesinos de pueblos, habrán caracterizado esa acción patriótica, como un simple “acto terrorista y delincuencial”
Desde la otra punta del arco político-ideológico no habrá faltado algún “revolucionario de laboratorio”, que haya tipificado la acción: “como producto del infantilismo revolucionario y el aventurerismos”
Más allá de las caracterizaciones de los unos y de los otros, luego de este largo medio siglo; el asalto al Cuartel Moncada, se inscribe entre las grandes gestas liberadoras de nuestra América.
El camino triunfal de Bolívar y su ejército popular, el cruce de la Cordillera de los Andes, del General Don José de San Martín, la pluma y el fusil encendidos de libertad y liberación de José Martí, también fueron caracterizados por los opresores de turno como simples acciones de “elementos subversivos”
¡La toma del Cuartel Moncada, es madre de nuestra querida Cuba Socialista!
Los sueños de revolución que impulsaron la toma del Moncada, se encuentran intactos en el pueblo y en los dirigentes que hoy tienen responsabilidad de transitar esta etapa de la construcción socialista, en la Isla de la Libertad.
¡Viva Cuba Socialista!
¡Viva el Pueblo cubano, Fidel y Raúl!
¡Viva la hermandad y la lucha común liberadora de los pueblos Latinoamericanos y Caribeño!

María Inés Brassesco
Presidenta de U.M.A
Vicepresidenta de la FDIM
26 de Julio de 2010