¡Las condenas de papel, no detendrán las masacres, ni devolverán a los muertes reales! (02/06/2010)

Publicada en Publicada en Declaraciones

UNIÓN DE MUJERES DE LA ARGENTINA

Asociación Civil No. 479 Inspección. General de Justicia Organización No Gubernamental, Miembro de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, Con Estatuto I ante el Consejo Económico Social de las Naciones Unidas. Con Estatuto B ante la UNESCO. Inscripta en el registro de la OIT. Con Estatuto Consultivo ante la UNICEF. Miembra fundante de la Federación de Organizaciones de Mujeres de la Argentina.

¡LAS CONDENAS DE PAPEL, NO DETENDRÁN LAS MASACRES, NI DEVOLVERAN A LOS MUERTES REALES!!!

En los días pasados, los pueblos y gobierno del mundo, no sentimos sacudidos por un nuevo atropello criminal del gobierno Israelí. Atropello, contra quienes extendían sus manos solidaria y humanitaria destinada a paliar el hambre, la angustia y desolación de los palestinos que viven en la Franja d Gaza.

El bloqueo que se lleva a cabo desde el 2007; el artero ataque librado por las fuerzas armadas israelíes contra la “Flota de la Libertad” en misión humanitaria de ayuda a niños, mujeres, ancianos, enfermos, y simples ciudadanos del pueblo palestino; que diera como resultado 600 detenciones y 9 muertos; no puede más que avergonzarnos y humillarnos a todos los que nos consideramos ciudadanos del mundo.

¿Es impensable que acciones tan bárbaras aún sean una realidad en la primera década del siglo XXI?
¿Es imposible honrar a Dios, asesinando a nuestros hermanos?

No puede haber razón política, ideológica o religiosa que justifique una respuesta desmedida y cruel, como la que acaba de dar el gobierno de Israel a la Flota de la Libertad. Tampoco alcanza con esgrimir un problema de supervivencia y espacio vital. ¡en nombre del “espacio vital” y de la “pureza de la especie”, Hitler masacró en los campos de exterminio a 6.000.000 de hijos del pueblo judío.

La razón de la pólvora no puede estar por encima de la negociación política, salvo que se tengan objetivos imperiales y de dominación.

La UMA desea fijar su posición con transparencia y claridad; aunque lo hagamos con dolor: las conductas y actos de atropello militar del gobierno israelí (que solo dejan dolor y muerte de inocentes) no pueden menos que ser impulsadas por objetivos imperiales de dominación. Objetivos de dominación imperialista, compartidos con sus socio mayor los Estados Unidos d Norteamérica. A veces pareciera, que a este último le está pasando lo del “aprendiz de brujo” que pone en movimiento fuerzas que luego no puede detener.

Es necesario que los pueblos y los gobiernos que integran las naciones unidas se planten con firmeza ante el gobierno de Israel, e impidan que siga asesinando a palestinos inocentes. No alcanzan para ello, las tibias condenas en papeles y acuidadado lenguaje diplomático. ¡La realidad exige castigos reales al agresor, por que los muertos son reales!

Las presentes opiniones, son fruto del análisis y la valoración de conductas concretas de un gobierno concreto. Están despojadas de todo juicio de valor sobre el pueblo judío, su pasado y su presente.
El derecho a la subsistencia del estado de Israel y su legítima defensa, no se logrará acrecentando la agresión militar e impidiendo que otros pueblos reclamen por esos mismos derechos.

La mejor ayuda que puede recibir el pueblo judío es poder liberarse de los gobiernos “filo-nazi” que desde hace años rigen los destino del Estado de Israel.

SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DE LA “FRAGATA DE LA LIBERTAD”!

¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO!

María Inés Brassesco
Presidenta de U.M.A
Vicepresidenta de la FDIM
2 de Junio de 2010