Somos solidarias con las mujeres y todo el pueblo de Grecia (10/05/2010)

Publicada en Publicada en Declaraciones

UNIÓN DE MUJERES DE LA ARGENTINA

Asociación Civil No. 479 Inspección. General de Justicia Organización No Gubernamental, Miembro de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, Con Estatuto I ante el Consejo Económico Social de las Naciones Unidas. Con Estatuto B ante la UNESCO. Inscripta en el registro de la OIT. Con Estatuto Consultivo ante la UNICEF. Miembra fundante de la Federación de Organizaciones de Mujeres de la Argentina.

¡SOMOS SOLIDARIAS CON LAS MUJERES Y TODO EL PUEBLO DE GRECIA!

Nos resistimos aceptar la doble moral y la hipocresía con que el poder financiero y político de la Unión Europea, trata la crisis griega.
Las mujeres argentinas y todo nuestro pueblo, tienen autoridad para hacer esta afirmación y calificar de esta manera a los poderosos de Europa.
Dicha autoridad la hemos ganado desde el dolor, el hambre, los muertos, la angustia y marginalidad a la que nos condenaron estos sectores en nuestra crisis del 2001.

Es hipócrita decir…”Que luego de un profundo debate y meditación; la Unión Europea decidió salvar a Grecia”; cuando los miles de millones de Euros no están destinados a salvar al pueblo del hambre, la desesperación y la marginalidad. Están destinados a salvar a las grandes corporaciones financieras de Grecia y de toda Europa.

¡Las corporaciones causantes del mal, hoy intentan aparecer como las proveedoras del remedio!
¡Esta es la doble moral de un sistema neoliberal, que segrega pus por tos sus poros!
Estamos seguras que el pueblo griego; sus trabajadores; sus mujeres; sus profesionales; sus campesinos; sus trabajadores de la cultura; sus organizaciones sociales y partidos políticos populares; encontrarán los caminos para resolver esta encerrona que hoy les tiende la historia.
¡Sabrán resolver la crisis desde los intereses históricos y permanentes del pueblo y no de sus opresores!

¡Es imposible montar una economía y democracia inclusiva, sobre los cadáveres de un pueblo hambriento!
¡Repudiamos la “bomba neutrónica” que la Unión Europea acaba de tirar sobre Grecia!
No es legítimo salvar las cosas; bancos, moneda, sistema financiero, y matar a los seres humanos.

Las mujeres de Grecia y todo su pueblo, deben saber, que nuestra organización hará lo que esté a su alcance para tender la mano solidaria a sus hermanas del “viejo continente. Solidaridad, que sabemos pilar, entre todos aquellos /as que aspiramos aun mundo mejor y más justo.

María Inés Brassesco
Presidenta de U.M.A.
Vicepresidenta de FIM
10 de Mayo de 2010