Ediciones

Mujeres Que hacen Historia

Este libro contiene historias de vida, relatos, conversaciones, autobiografías de mujeres de nuestro país, que por sus méritos recibieron la mención “8 de Marzo – Margarita de Ponce”. Se trata de ciento siete mujeres que fueron premiadas con la estatuilla, que representa a una mujer atravesando una ventana, es decir, que rompe los marcos establecidos por la sociedad. Encontrarán en sus páginas solo 103 testimonios, los que faltan no llegaron a nuestras manos.
Las mujeres no estan visibilizadas en la historia oficial. El objetivo de esta publicación, precisamente, pretende darles la palabra y la visibilidad en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Sus voces diversas y plurales dan muestra del compromiso, que está tallado, esculpido, cincelado en la militancia cotidiana por los derechos humanos, la lucha social y política, la música, la danza, el teatro, el cine, las letras, la comunicación y el arte en general. Sus voces, sus tonos, sus vibraciones están preñadas de sentimientos, emociones, pensamientos y acciones.
Son criaturas diferentes entre sí, provienen de distintos sectores socielas, creencias, partidos políticos, religiones, religiones; pero todas hijas de la Patria y de la Pachamama.
En este libro descubrimos gozos y sombras, alegrías y tristezas, triunfos y derrotas; pero, sobre todo, y pese a los avatares de la lucha, encontramos intactas las ganas, los sueños, la convicción de un futuro, de un país justo, más democrático, con equidad de género. En síntesis: la herencia de mujeres que hacen historia, la historia del pueblo, tan diversa y heterogénea como ellas.
Por último: un libro tiene vida. Allí conviven los pensamientos, los sentimientos, las acciones que tienen pasado, presente y futuro. Un libro no se realiza de una vez y para siempre, puede sufrir transformaciones, agregados, de omisiones involuntarias por falta de espacio, se puede enriquecer, perfeccionar, recrear y mucho más. Estas páginas, sin lugar a dudas, irán adquiriendo el ritmo de la vida y del futuro. En sus próximas ediciones, surgirán agregados, aclaraciones y seguramente la incorporación de las voces y las presencias faltantes.

Deja un comentario